Amazon ha anunciado que este año añadirá más de 1.800 vehículos eléctricos de Mercedes-Benz Vans a su flota de reparto en Europa. Amazon y Mercedes-Benz comparten el compromiso de reducir las emisiones del sector del transporte, y Mercedes-Benz también anunció que se ha unido a la The Climate Pledge (Promesa del Clima), que pide a los firmantes que sean cero carbono neto en sus negocios para 2040, una década antes de la meta del Acuerdo de París para 2050.
“Acogemos con satisfacción el audaz liderazgo demostrado por Mercedes-Benz al firmar el Compromiso por el Clima y comprometerse a adoptar medidas ambiciosas para abordar el cambio climático. Necesitamos la innovación continua y la asociación de fabricantes de automóviles como Mercedes-Benz para descarbonizar el sector del transporte y hacer frente a la crisis climática”, dijo Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon. “Amazon está agregando 1.800 vehículos de reparto eléctricos de Mercedes-Benz como parte de nuestro camino para construir la flota de transporte más sostenible del mundo, y nos moveremos rápidamente para poner estas camionetas en la carretera este año”.
“En Mercedes-Benz, nos hemos fijado el ambicioso objetivo de hacer de la transformación de la movilidad una historia de éxito. Al unirnos a ‘La Promesa del Clima’ estamos construyendo sobre nuestro objetivo de perseguir consistentemente una movilidad libre de emisiones y una producción de vehículos sostenible”, dijo Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. “Nos unimos a Amazon, Global Optimism y a los demás signatarios de ‘The Climate Pledge’ en el compromiso de ser carbono cero neto para 2040, diez años antes del Acuerdo de París”. Me complace que con este paso podamos ganar aún más impulso en nuestra ofensiva de sostenibilidad”.
Como parte del compromiso de Mercedes-Benz como último firmante del Compromiso por el Clima, la compañía está doblando su compromiso con “Ambition2039”, una hoja de ruta para una movilidad CO2-neutral. La compañía está evaluando formas de eliminar el carbono de toda su cadena de valor, desde el desarrollo hasta la red de proveedores, desde su propia producción hasta la electrificación de los productos y más allá, así como de asegurar las energías renovables para la fase de uso de los vehículos eléctricos. Con su objetivo de tener una flota de coches nuevos neutros en cuanto a emisiones de CO2 en menos de 20 años, Mercedes-Benz está haciendo una importante contribución a la ralentización del cambio climático. La compañía ya está haciendo buenos progresos en esta dirección: A finales de este año, la cartera de vehículos comprenderá cinco modelos totalmente eléctricos y más de 20 híbridos eléctricos. Los firmantes del Compromiso por el Clima también tienen la oportunidad de compartir el acceso a tecnologías, mejores prácticas e innovaciones en la mejora de la cadena de suministro. También pueden coinvertir en nuevas tecnologías y soluciones emergentes.