Arabia Saudita podría tener suficientes reservas de uranio extraíble para incursionar el camino hacia la producción nacional de combustible nuclear.

El Instituto de Investigación de Geología del Uranio de Pekín y la Corporación Nuclear Nacional de China, en conjunto con el Servicio Geológico de Arabia Saudita, elaboró el informe. El mismo sería de índole confidencial para el reino, en el marco de un acuerdo de cooperación.

El documento describe los detalles de las reservas, que podrían producir más de 90.000 toneladas de uranio de tres depósitos importantes en el centro y noroeste del país. 

Si Arabia Saudita pudiese extraer suficiente uranio a nivel nacional, en lugar de depender de proveedores extranjeros, podría darle al reino un impulso para crear su propio programa de armas.

De momento, no hay señales en las imágenes de satélite que apunten al comienzo de la minería en las áreas identificadas como las más prometedoras, según analistas del Centro James Martin de Estudios de No Proliferación.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario