El gobierno del Reino Unido, el gobierno escocés, el gobierno galés y el ejecutivo de Irlanda del Norte publicaron una dura actualización, ya que en Escocia se introdujeron nuevas normas estrictas para los estudiantes. Dijeron: “El Covid-19 amenaza la vida, la salud, la prosperidad y nuestra forma de vida. […] La amenaza sigue siendo muy real.”
Los gobiernos reafirmaron su compromiso común de suprimir lo más posible el virus, al tiempo que se esfuerzan por volver a la mayor normalidad posible.
Se comprometieron a trabajar para proporcionar pruebas a quienes presenten síntomas y rastrear sus contactos, y a responder rápidamente a cualquier brote localizado.
Dijeron que se prepararán para las presiones que traerá el invierno y tratarán de proteger a los más vulnerables, mientras ayudan a la economía y a la sociedad a recuperarse.
También se comprometieron a trabajar para alcanzar una solución a largo plazo en forma de tratamiento o vacuna lo antes posible.
Los gobiernos reafirmaron su compromiso con la transparencia y la apertura con el público, a coordinar y cooperar en la medida de lo posible. Asimismo, se comprometieron a compartir y actuar con los mejores datos, investigaciones y ciencia.
Dijeron: “La lucha en curso contra el Covid-19 seguirá exigiendo mucho de todos nosotros, dondequiera que vivamos.”