Durante su reciente conversación telefónica, los presidentes de Rusia y Turquía discutieron la crisis en Nagorno-Karabaj, así como la situación en Siria y Libia.
“Se discutieron los desarrollos en la zona de conflicto de Nagorno-Karabaj. La parte rusa expresó su profunda preocupación por la acción militar en curso y la creciente participación de terroristas de Oriente Medio ”, dijo el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado.
Putin informó a Erdogan sobre “los contactos con los líderes de Armenia y Azerbaiyán, y las medidas tomadas para un alto el fuego y una reducción de la crisis lo más pronto posible”.
Los líderes de los dos estados también acordaron “una mayor coordinación entre las agencias diplomáticas y de defensa de Rusia y Turquía, y entre los servicios especiales de los dos países”.
La conversación se llevó a cabo por iniciativa de la parte turca.
Putin y Erdogan también discutieron asuntos de cooperación en Siria “en detalle”, dijo tambien el comunicado de prensa.
Las partes “señalaron la importancia de los esfuerzos conjuntos para implementar los acuerdos existentes sobre estabilización en Idlib y el área del Trans-Éufrates”.
“Los líderes también intercambiaron opiniones sobre el arreglo político en Siria, incluso con la ayuda de las naciones garantes del proceso de Astana”, se lee en el comunicado.