El presidente de Estados Unidos, Trump, ha reconocido que es hora de que la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos “haga lo que sea necesario”, levantando un bloqueo sin precedentes en la asistencia al equipo del presidente electo Joe Biden para una transición.

“Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o los empleados de GSA”. Trump dijo en un tuit.

“Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos con la buena lucha, ¡y creo que prevaleceremos! Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo “.

El equipo de Biden acogió con beneplácito la liberación de la ayuda gubernamental para su equipo de transición, que se retrasó durante mucho tiempo, un paso que dijeron que era crucial para “una transferencia de poder tranquila y pacífica”.

“El administrador de la GSA ha determinado que el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris son los aparentes ganadores de las elecciones, proporcionando a la administración entrante los recursos y el apoyo necesarios para llevar a cabo una transferencia de poder sin problemas y pacíficamente”, mencionó Biden.

La directora de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, quien niega haber actuado bajo presión política, se ha negado desde las elecciones del 3 de noviembre a entregar el paquete estándar de ayuda que su agencia administra al equipo entrante de Biden.

El equipo de Biden comenzará a reunirse con funcionarios del gobierno federal para discutir la respuesta a la pandemia, la seguridad nacional y otros temas después de la agencia dedicada a estos menesteres diera luz verde a la transición formal el lunes.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. ¡La Directora de la GSA de EEUU fue la que dio “ El Okay” para el comienzo de la Transición del Nuevo Presidente ( de acuerdo con su Comunicado), no fue con Permiso del Presidente que solo quiso atribuirse dicho cambio a su previa postura beligerante. Ella misma ( Murphy ) estaba ya 3 semanas tarde en permitir el comienzo de la Transición !

Dejá tu comentario