Alemania informó el miércoles de 962 muertes por el nuevo coronavirus, la cifra diaria más alta desde el comienzo de la pandemia.

El país también registró 24.740 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, frente a los 19.528 nuevos casos confirmados el martes, según la agencia de control de enfermedades del país.

La cuarentena a nivel nacional, que comenzó el 16 de diciembre, ha ayudado a evitar un crecimiento exponencial de nuevas infecciones, pero el promedio de siete días se mantuvo por encima de los 23.000 casos por día.

El Instituto Robert Koch (RKI) dijo que el aumento de infecciones se dió en todos los grupos de edad, pero particularmente en personas de 80 años o más, siendo un acontecimiento preocupante.

“Como estos últimos tienen con más frecuencia enfermedades más graves debido al COVID-19, el número de casos graves y muertes también está aumentando”, dijo el instituto en su último informe publicado el martes.

Alemania tiene el quinto recuento más alto de infecciones por coronavirus en Europa, detrás de Francia, Reino Unido, Italia y España.

El total nacional ahora se sitúa en más de 1,55 millones de casos con al menos 27,968 muertes.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario