El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha comprometido este jueves a una “transición ordenada”, después de que el Congreso haya ratificado la victoria de Joe Biden tras una sesión marcada por el asalto por parte de seguidores del mandatario al Capitolio, incidentes que se han saldado con al menos cuatro muertos.
“Pese a que estoy en total desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, ha dicho Trump a través de un comunicado, en el que ha reiterado que “se continuará la lucha para garantizar que sólo se cuentan los votos legales”.
Asimismo, ha destacado que “esto representa el final del mejor primer mandato presidencial de la Historia” y ha incidido en que “es sólo el inicio de la lucha por hacer grande otra vez a Estados Unidos”, en referencia a su lema en la campaña electoral de 2016, ‘Make America Great Again’.
El comunicado ha sido publicado por Dan Scavino, asesor de Trump para redes sociales, después de que las cuentas del presidente hayan sido bloqueadas por sus comentarios sobre el asalto al Capitolio en el que describió a los responsables como “gente muy especial”.
Los mensajes de Scavino han sido publicados minutos después de que el Congreso ratificara la victoria de Biden en las presidenciales de noviembre tras rechazar las objeciones presentadas por un pequeño número de republicanos acérrimos seguidores de Trump para intentar invalidar los votos electorales del candidato demócrata en los estados de Arizona y Pensilvania.
Tal vez te puede interesar: Como resultado de la guerra, más del 80 por ciento del potencial de las fuerzas armadas armenias fue destruido – Presidente Aliyev
Desde el asesinato de JFK jamás estuvo tan en peligro la democracia en EEUU que con está mal llamada “transición ordenada” de Trump, la peor muestra del partido Republicano.