El sueño del puerto espacial flotante de Elon Musk acaba de dar un gran paso para convertirse en realidad, después de que se haya revelado que dos plataformas petrolíferas en desuso recientemente adquiridas por SpaceX se convertirán en plataformas de lanzamiento en alta mar.
SpaceX compró las dos plataformas hace unos seis meses, y se cree que la compañía de vuelos espaciales planea convertirlas en bases flotantes y móviles desde las cuales eventualmente lanzarán futuras misiones del Starship.
Las plataformas petrolíferas, que miden mas de 80 metros de largo y ancho y se utilizaron originalmente para la perforación en aguas profundas en alta mar, están actualmente atracadas en Brownsville, Texas, no muy lejos de la sede de SpaceX en Boca Chica, donde se encuentra el Starship , un cohete gigante que la compañía espera que se convierta en el primero en llevar pasajeros comerciales a la luna y, un día, a Marte.
SpaceX compró las plataformas al contratista de perforación en alta mar Valaris en julio del año pasado, y los registros públicos muestran que se vendieron por $ 3,5 millones de dolares cada una, informa CNBC . Las plataformas fueron compradas oficialmente por Lone Star Mineral Development, una compañía registrada solo un mes antes de la compra por parte del director financiero de SpaceX, Bret Johnson.
Aunque el acuerdo algo encubierto sugiere que SpaceX está buscando mantener en secreto sus planes de puertos espaciales flotantes por el momento, Elon Musk ha expresado su opinión sobre el objetivo de su compañía de mover sus plataformas de lanzamiento a la costa, anunciando en un tweet el año pasado que SpaceX se estaba enfocando en construir ‘ puertos espaciales flotantes de clase superpesada para Marte, la luna y viajes hipersónicos alrededor de la Tierra ‘.
Durante el año pasado, se han detectado varios anuncios de trabajo para puestos de construcción en alta mar, y SpaceX dijo que está construyendo ‘un equipo de ingenieros y técnicos para diseñar y construir una instalación operativa de lanzamiento de cohetes en alta mar’.