El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, anunciaron el acuerdo entre LADE (Líneas Aéreas del Estado) y la provincia para implementar vuelos de fomento turístico y comercial que operarán entre el aeropuerto de Ezeiza y la localidad de Merlo, San Luis, en aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

El primer avión de LADE que arribó hoy a la provincia proviene del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se trata de un Fokker 28 con una capacidad de 50 personas. En este vuelo llegaron agentes turísticos que recorrerán la zona para conocer el gran abanico de propuestas que ofrece la provincia con el objetivo de generar un intercambio que sirva para el desarrollo de paquetes turísticos.

Dicho acuerdo quedó rubricado entre LADE y EDA (Ente de Desarrollo Aeronáutico), que tiene por compromiso brindar un servicio no regular de traslado aéreo hacia y desde la provincia de San Luis, en aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina. El convenio tiene una duración de 6 meses, con opción a prórroga por 6 meses más a convenir, en el cual el traslado de pasajeros (hasta 50 pasajeros por vuelo y 15 kg de carga por pasajero).

La provincia de San Luis contará con la operación de vuelos especiales de LADE para la reactivación de la actividad turística. Son vuelos no regulares entre el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza y el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara en San Luis.

En esta primera etapa se prevén 8 vuelos hasta el mes de junio, considerando fines de semana largos y fechas especiales.

De la videoconferencia realizada entre el Ministro de Defensa Agustín Rossi y el Gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, participaron también el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; el director de LADE, comodoro mayor Fabián Vidal Arbeletci; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; la secretaria Administrativa de la UNDEF (Universidad de la Defensa Nacional), Dolores Lucero Belgrano, y Mariano de Miguel, subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa.

Por San Luis lo hicieron, además del gobernador, Natalia Zabala Chacur, jefa de Gabinete de Ministros, Sebastián Anzulovich, secretario de Transporte, y Luís Macagno, coordinador de la Secretaría de Turismo.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario