Washington y Moscú acordaron prolongar el último tratado de desarme nuclear vigente entre ambas potencias nucleares, New START, que expiraba el 5 de febrero.


“Los presidentes expresaron su satisfacción por el intercambio ocurrido hoy de notas diplomáticas sobre el acuerdo para la prolongación del tratado de armamento ofensivo estratégico”, dijo el Kremlin en un comunicado.

En los próximos días se completarán todos los procedimientos necesarios para la extensión del tratado, incluido su ratificación parlamentaria, añade la nota oficial.


Limitación de armas nucleares por 5 años más
El presidente ruso Vladimir Putin presentó un proyecto de ley que prevé prolongar 5 años el acuerdo rusoestadounidense New Start sobre la limitación de armamento nuclear, que expira el 5 de febrero, indicó el martes la Cámara baja del Parlamento ruso.

“El acuerdo prevé la posibilidad de prolongarlo por un periodo que vaya hasta cinco años, si Rusia y Estados Unidos toman la decisión (…) En enero de 2021, un acuerdo de principio entre las partes se logró para una prolongación de cinco años”, indicó la Duma en su sitio internet oficial.

En la foto, se observa el cohete intercontinental ruso Sarmat

Tal vez te puede interesar: Rafael Grossi (OIEA): “Tenemos semanas para revivir el Acuerdo Nuclear con Irán”

Dejá tu comentario