El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ha confirmado lo adelantado por el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, durante el encuentro de esta semana con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, una reunión de jefes de Estado del Mercosur, en algún momento de finales de marzo. La cumbre coincidirá con el trigésimo aniversario del bloque comercial, del que también forman parte Argentina y Paraguay.
El embajador Scioli confirmó a los medios argentinos que la foto de familia del Mercosur tendrá lugar el 26 de marzo, muy probablemente en Foz do Iguazú, las majestuosas cataratas que comparten Argentina y Brasil.
“Tengo la palabra de Bolsonaro de que está dispuesto a asistir a la reunión, tengo su compromiso. El presidente argentino Alberto Fernández ocupa actualmente la presidencia rotativa del Mercosur y está organizando una reunión en el trigésimo aniversario de la fundación del Mercosur.
Será el 26 de marzo, y lo más significativo, ya que más allá de las ideologías hay intereses permanentes, es que el encuentro debería ayudar a despejar la incertidumbre y traer un nuevo espíritu de colaboración”, dijo el embajador argentino.
Scioli dijo que Argentina y Brasil necesitan profundizar las relaciones al máximo nivel ya que hay muchas áreas de infraestructura, energía, ciencia y tecnología que ambos países deben abordar.
Añadió que el Mercosur “es lo más importante en general y Argentina y Brasil tienen una responsabilidad central para que funcione, y avance”.
Tal vez te puede interesar: Solá: “La solución para Venezuela es de los venezolanos”