Reforzar la seguridad, la defensa y la autonomía de Europa. Tres objetivos en los que los líderes europeos, junto con la OTAN, trabajan este viernes en Bruselas.
Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, y Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, tomaron la palabra esta mañana en el segundo día de la cumbre de la Unión Europea.
“Nos enfrentamos a nuevos tipos de amenazas: cibernéticas, híbridas, desinformación y necesitamos fortalecer nuestra resiliencia. También probablemente tengamos que adaptar nuestras herramientas”, explicó Michel.
“Para la OTAN, la tarea principal durante esta pandemia ha sido asegurar que una crisis de salud no se convierta en una crisis de seguridad porque las amenazas que afrontábamos antes de la pandemia todavía están ahí; las acciones agresivas de Rusia, formas más brutales de terrorismo, sofisticados ciberataques, el auge de China y las implicaciones de seguridad del cambio climático “, explicó Stoltenberg.
Los líderes europeos también dieron la bienvenida al regreso de Joe Biden su su apuesta por que estados unidos regrese al al multilateralismo, además de su compromiso de volver a colaborar con Europa en los desafíos de seguridad actuales.
Tal vez te puede interesar: La OTAN celebra “el inicio de un nuevo capítulo” con Biden en la Casa Blanca