El presidente Alberto Fernendez dispuso que la próxima reunión del Mercosur se desarrolle de forma virtual por la amenaza a nuevas cepas del Coronavirus. Fernandez instruyó al canciller Felipe Solá para que la cumbre del bloque regional no sea presencial.
Tal como sostuvo Cancillería: “Ante la situación sanitaria que afecta a los países de la región, el Presidente de la Nación Alberto Fernández instruyó al canciller Felipe Solá a que comunique a sus pares del Mercosur que el encuentro por la conmemoración de los 30 años del bloque, previsto para el 26 de marzo en Buenos Aires, se desarrollará de forma virtual”.
El Gobierno, en el nuevo decreto publicado en el Boletín Oficial que prorroga del DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) señala que “muchos muchos países de la región (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay) presentan un aumento de casos en las últimas semanas”.
La decisión coincide con el empeoramiento de la situación epidemiológica en Brasil y Paraguay. Las nuevas cepas detectadas en Río de Janeiro y Manaos, esta última con una carga viral diez veces más fuerte, ya están circulando en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y se busca contener su expansión.
Otra de las razones de las futuras medidas restrictivas son las nuevas cepas detectadas en Río de Janeiro y Manaos, esta última con una carga viral diez veces más fuerte y ya están circulando en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
En el caso de Paraguay, vive un verdadero polvorín tras la decisión del gobierno de Mario Abdo Benítez de volver a la cuarentena estricta que generó una semana de protestas que forzó la salida del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y dejó al presidente al borde del juicio político.
“La conmemoración del 30º aniversario del Mercosur tendrá un claro valor simbólico y político al mostrar una vocación de integración regional, y convertir al bloque en una plataforma común para la proyección internacional competitiva de nuestros países” expuso Cancillería.
En ese sentido la reunión y el encuentro presencial entre Fernández y Bolsonaro se hace esperar en el marco del acercamiento de la política Argentina con Brasil a través de la gestión Scioli, embajador en el país carioca.
Te puede interesar: Expectativas por el aniversario del Acuerdo de Asunción
“El país gobernado por Bolsonaro superó a Estados Unidos en cantidad de muertos”
Fake News, Fake News