El segundo batallón de la Royal Irish se unirá al primer batallón de los Welsh Guards para una gira operativa de tres meses en las islas del Atlántico Sur. 

Los reservistas están completando actualmente su formación final antes de volar a las Malvinas a mediados de mayo para trabajar junto a los guardias como parte de la Compañía de Infantería de Rotación de las Malvinas (FIRIC).

Con base en la RAF Mount Pleasant, la FIRIC es una unidad de infantería del Ejército de Tierra de rotación que forma parte de los 1.200 efectivos de todos los servicios que componen la guarnición permanente.

El oficial al mando de la 2 Royal Irish, el teniente coronel Simon Baxter, dijo: “Este despliegue con poca antelación en las Islas Malvinas se suma a nuestra reciente gira operativa de gran éxito por Chipre, y ejemplifica el sentido del deber que tienen los miembros del 2 Royal IRISH a la hora de apoyar compromisos más amplios del ejército”.

“También demuestra la utilidad de la reserva del ejército y cómo, y dónde, encajamos en el reciente anuncio sobre la reestructuración y la transformación del ejército británico, bajo el programa Future-Soldier”.

Los reservas declararon que “Llevar a cabo patrullas de largo recorrido utilizando helicópteros mientras se conoce, se apoya y se da seguridad a los isleños será increíblemente gratificante y muy interesante”,

Está previsto que los soldados irlandeses regresen en agosto.

Te puede interesar: Argentina rechaza nuevos lanzamientos de misiles británicos en las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. todavia me parece increible que le hayamos hecho la guerra a semejante potencia militar¡¡¡¡tienen razon eso de galtieri alcoholico

Dejá tu comentario