El Ministerio del Interior de Irán ha confirmado que siete candidatos se presentarán a las elecciones presidenciales de junio, según ha informado el canal de noticias Al-Arabiya.

El ministerio ha rechazado las solicitudes presentadas por el ex presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, el ex presidente del Parlamento, Ali Larijani, y el vicepresidente, Eshaq Jahangiri, para presentarse a la presidencia.

Ahmadinejad dijo anteriormente que boicotearía las elecciones si no se le permitía presentarse.

La lista de candidatos aprobados por el Consejo de Guardianes, entidad encargada de examinar a los candidatos, incluye al jefe del poder judicial, Ebrahim Raisi, que se considera el más probable para suceder al actual presidente Hassan Rouhani.

“El prominente clérigo ultraconservador, que se menciona con frecuencia como posible sucesor del líder supremo Alí Jamenei, parece ser el candidato de consenso de los conservadores iraníes en la próxima votación del 18 de junio”, señala el informe.

La lista incluye además al ex jefe de la Guardia Revolucionaria y secretario del Consejo de Discernimiento de la Expedición, Mohsen Rezaei, al ex jefe de las negociaciones nucleares, Saeed Jalili, y al gobernador del Banco Central, Abdolnaser Hemmati.

El diputado Amirhossein Ghazizadeh-Hashemi, el diputado Alireza Zakani y el ex vicepresidente Mohsen Mehralizadeh son los otros tres candidatos de perfil relativamente bajo.

Te puede interesar: El presidente de Irán anuncia que Estados Unidos levantará las sanciones a su país

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario