En el bloque conservador de la canciller Angela Merkel, los datos de la encuesta aportan la ampliación de su liderazgo por tercera semana. El bloque mantiene la delantera antes de las elecciones en Alemania, mientras que el apoyo al Partido Verde cayó por tercera semana consecutiva.
El bloque de Merkel se encuentra liderado por los demócratas cristianos, estable en 28% de la encuesta llevada a cabo por el Instituto de Nuevas Respuestas Sociales (INSA). Por su parte, la oposición del Partido Verde disminuyó un punto porcentual, dejándolos al mismo nivel que los socialdemócratas.
El partido ecologista, liderado por Annalena Baerbock como candidata a canciller, se ha ido desvaneciendo. Fiel a sus principios fundacionales de hace 40 años, el partido propone la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático como objetivos principales. Además, busca reducir los gases de efecto invernadero en un 70% para el 2030.
Los dos partidos del bloque conservador la Unión Demócrata Cristiana de Merkel y el partido gobernante CSU de Baviera, se enfrentaron antes de elegir a Armin Laschet como líder y candidato a canciller. El pasado domingo, el mismo declaró “quiero hacer todo lo posible para que Alemania siga siendo una nación industrializada, pero de una manera climáticamente neutra”
Además, el Partido Demócrata Libre se mantuvo sin cambios en un 12%, la Alternativa nacionalista para Alemania subió un punto al 11% y el apoyo del partido de izquierda anticapitalista aumentó un punto al 8%.
El partido de Merkel, la Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán), ha gobernado el país por cinco décadas. Pero la canciller, quien ocupa el cargo desde hace 16 años, decidió que no se postulará a un quinto mandato y ha decidido dejar su puesto tras las elecciones de finales de septiembre.
Te puede interesar: Expectativas por la reactivación del acuerdo entre la Unión Europea y China
[…] Te puede interesar: ¿Quién será el sucesor de Merkel en Alemania? […]