En el día de hoy, martes 27 de julio, una explosión en un parque industrial para empresas químicas afectó gravemente a la ciudad alemana de Leverkusen. Actualmente existen al menos 16 heridos.
Según la Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia en Casos de Desastre de Alemania, esta explosión se clasifica como ‘una amenaza extrema’. Además, pidió a los residentes que no salieran de sus casas y que apagaran los sistemas de ventilación, manteniendo puertas y ventanas cerradas.
La ciudad de Leverkusen dijo en un comunicado que la explosión ocurrió en tanques de almacenamiento de solventes. En ella cuatro personas resultaron gravemente heridas y 12 menos graves, aunque faltan encontrar cinco personas.
La policía dijo que un gran número de oficiales, bomberos, helicópteros y ambulancias de toda la región se habían desplegado en el lugar. Además se cerraron varias rutas y carreteras cercanas a la ciudad.
Por su parte Currenta, la compañía que opera el parque químico, dijo que la explosión ocurrió a las 9.40 am hora local y que luego se convirtió en un incendio.
Te puede interesar: Antony Blinken visita la India con el objetivo de tratar cuestiones como Afganistán y China