El pasado martes, el presidente chino Xi Jinping presidió una reunión del Comité Central de Asuntos Financieros y Económicos del Partido Comunista, en donde afirmó que “China debe perseguir un objetivo de prosperidad común, donde la riqueza sea compartida equitativamente por todas las personas, como un objetivo clave para la próxima etapa de su desarrollo”.

El mandatario enfatizó también en la necesidad de prevenir riesgos, y que la prosperidad común es un requisito esencial del socialismo y “una característica clave de la modernización al estilo de China”. 

Asimismo, Xi Jinping expresó que se realizaron compromisos para “ajustar los ingresos excesivos y alentar a los ricos a devolver más a la sociedad”. 

Puntualizando en “la prosperidad común” como un factor fundamental para promover el bienestar y la gobernanza del partido, China puntualiza en que se debe fortalecer la regulación de los ingresos altos. 

En este sentido, puntualizar en estos ingresos legales y el ajuste de aquellos excesivos es fundamental para que otros grupos y empresas hagan lo mismo por el país. 

En el Comité, la reunión también apuntó a que el país debe “abordar adecuadamente la relación entre la eficiencia y la equidad”, también “debe impulsar el desarrollo de alta calidad”. 

Según la agencia de noticias Xinhua, se destacó que los funcionarios acordaron mantener los ánimos para equilibrar el crecimiento económico y prevenir riesgos financieros. 

Te puede interesar: China realiza ejercicios militares cerca de Taiwán tras las “provocaciones” de Estados Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario