El enviado de China ante la ONU en Ginebra afirmó el martes que el ejército estadounidense, los militares de otros socios de la coalición y la OTRA deben rendir cuentas por las presuntas violaciones de derechos que han cometido en Afganistán.
“Estados Unidos, Reino Unido, Australia y otros países deben rendir cuentas por la violación de los derechos humanos cometida por sus militares en Afganistán y la evolución de esta sesión actual debe abarcar esta cuestión”, dijo el embajador chino Chen Xu en una sesión de emergencia del Consejo de Derechos Humanos sobre Afganistán.
“Bajo la bandera de la democracia y los derechos humanos, Estados Unidos y otros países llevan a cabo intervenciones militares en otros Estados soberanos e imponen su propio modelo a países con una historia y una cultura muy diferentes”, afirmó, y dijo que esto provocaba “un gran sufrimiento”.
Las acusaciones se dan en el marco de la reunión de la ONU con respecto a Afganistán cuando en paralelo el G-7 se reunió para debatir los pasos a seguir con respecto al nuevo gobierno talibán.
Te puede interesar: El Reino Unido convoca a una reunión de emergencia del G7 por la cuestión Afganistán
¡China tiene razón! ¿pero quien les va a cobrar? hace mucho que en el mundo anglosajón se acostumbraron a hacer lo que se les canta, sin rendir cuentas a nadie, luchan como un solo pais y tienen la mayor parte del PBI del mundo. Lo único bueno que ha llegado en la ultima década ha sido la redistribución del poder global, con el ascenso de otros paises como China, India, Rusia, Brasil. Mientras menos se acumule el poder va a ser mejor.
China debería rendir explicaciones por la pandemia, indemnizar a los países afectados y llamarse a silencio, son los menos apropiados para hablar….