El pasado martes, el subcomandante de la Armada de Irán afirmó que durante los últimos meses “hemos sido testigos de la presencia de la Armada de la República Islámica de Irán en el Océano Atlántico”, calificándola como “bastante prominente” y remarcando que “ha logrado desafiar a los estadounidenses”.
En la ceremonia de apertura de una carrera entre los barcos de la Armada de Irán y los países litorales del Mar Caspio (llamada Sea Cup), el contraalmirante Hamzeh Kaviani destacó que “hoy, la poderosa armada irani no es solo un guardián de la paz y estabilidad regionales, sino también tiene una fuerte presencia en los mares del sur”.
Agregó que la “poderosa Armada iraní” ha sabido hallarse en gran parte del Océano Índico y en otras aguas internacionales, obteniendo una preponderante fuerza en la región.
“Ahora estamos presentes en el Mar del Norte, el Golfo de Finlandia y al lado de la Armada rusa, y esto está demostrando nuestra fuerza y grandeza en regiones como el Mar Mediterráneo para todo el mundo”, añadió Kaviani.
El contraalmirante también destacó que la Armada iraní ha sabido establecer y salvaguardar la seguridad en las principales vías fluviales de la región y más allá, aumentando su presencia en las aguas.
Supo reafirmar que la misma debe considerarse como una “potencia grande e influyente en la región”, donde la “iranofobia” es una cuestión presente y continúa siendo perseguida por los Estados Unidos y otros países occidentales.
Frente a esto, reiteró “no debemos permitir que los extraterrestres y los que están tras el ejercicio de su hegemonía en la región fortalezcan sus pasos aquí”.
Te puede interesar: Estados Unidos no busca un compromiso de “suma cero” con Asia, pero se opondrá a una China coercitiva, dice Kamala Harris