El jefe de una de las agencias de seguridad más poderosas del Líbano, Abbas Ibrahim, afirmó que el colapso de las instituciones estatales “amenaza con socavar la estabilidad del país”. Asimismo, ordenó a sus oficiales que se “mantengan firmes frente a la crisis nacional” 

Supo advertir que, si el Estado colapsa, el caos venidero sería total, haciendo especial énfasis en la crisis financiera que azota el Líbano desde hace años. 

Cabe destacar que actualmente el país enfrenta un alto agotamiento en los suministros de combustible, que provocó grandes cortes de electricidad y el cierre de varios locales a lo largo del Líbano. 

Ibrahim puntualizó en esta cuestión, principalmente en cómo la situación actual del Líbano también provoca numerosos incidentes de seguridad. Señaló el efecto de la crisis en el personal de Seguridad General, una agencia de inteligencia y seguridad que, entre otras tareas, es responsable de controlar los cruces fronterizos del Líbano.

“La crisis que atraviesa el Líbano puede prolongarse. Su deber es la constancia y permanecer como una barrera para proteger a su país ya su gente”, confesó Ibrahim al personal de la agencia, y remarcó que si el Estado colapsara “todos estarán en el ojo del caos y en la línea de tensión”. 

El pasado jueves, el secretario general de Naciones Unidas pidió a los líderes libaneses que formen un nuevo gobierno con urgencia, hecho que aún no se ha podido concretar. El presidente Michel Aoun y el primer ministro designado Najib Mikati deben acordar un nuevo gabinete. 

Te puede interesar: Líbano: el Ejército se despliega para controlar un enfrentamiento entre clanes

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario