El pasado jueves, México celebró una ceremonia por el bicentenario del Grito de Independencia con un desfile cívico militar, del cual participaron delegaciones de varios países latinoamericanos.
Argentina fue uno de ellos. El Ministerio de Defensa envió una delegación cívico militar, en la que participaron 21 cadetes del Ejército Argentino de este tradicional desfile conmemorativo.
La delegación de cadetes del Ejército Argentino estuvo a cargo del teniente coronel Chamadoira y el teniente primero Gorosito Pardo. El mismo comenzó en el Centro Histórico de la Ciudad de México desde la plaza Constitución (El Zócalo) hasta el Campo Deportivo Militar Marte.
El presidente Alberto Fernández decidió enviar sus saludos al pueblo mexicano via Twitter, a lo que también se sumaron otros países. Otros, como Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Honduras, Italia, Guatemala, etc, también enviaron delegaciones militares.
El titular de Defensa, Jorge Taiana, emitió declaraciones positivas sobre la participación argentina del desfile mexicano destacando que “la relación de solidaridad y cooperación entre Argentina y México lleva muchas décadas de historia”.
Agregó que, por esos motivos, se envió una delegación cívico militar a México porque representa a la nación Argentina “en estos festejos tan importantes para el país hermano”.
La visita de la delegación argentina culminó con una recepción en la sede diplomática de Carlos Tomada, el embajador argentino en México.
Te puede interesar: Ya se encuentra en México la delegación cívico-militar de Argentina para participar del desfile militar por la Independencia
[…] Te puede interesar: La delegación de las Fuerzas Armadas de Argentina participó del desfile militar por la Independenc… […]