Según un comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la administración Biden busca duplicar el número de refugiados que serán admitidos en el país a partir del 1 de octubre, a una cifra de 125.000 personas. 

En su campaña, Biden prometió derrocar la política del ex presidente Donald Trump que reducía el número de refugiados admitidos por año, siendo solo 15.000 personas. 

Esta anterior medida representaba el número más bajo en la historia del programa moderno de refugiados. Inicialmente, Biden dejó ese número, aunque frente a las críticas tuvo que ceder. 

How you can help Afghan refugees arriving in the U.S. | PBS NewsHour
Refugiados afganos. Fuente: PBS

Consultando al Departamento de Seguridad Nacional y al Congreso, el Departamento de Estado espera poder aumentar el número establecido para el año fiscal de 2020 en 62.500 personas, el cual vence este mes. 

Actualmente, Estados Unidos enfrenta una crisis en materia de migración en el sur del país, donde miles de ciudadanos latinoamericanos buscan ingresar por la frontera de Texas en pos de una mejor calidad de vida. 

Además, miles de refugiados afganos se encuentran en bases militares estadounidenses esperando para establecerse en Estados Unidos. Frente a la reciente retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán, muchas personas no lograron salir del país.

Te puede interesar: La ONU advierte a Estados Unidos y China de los riesgos de la “Guerra Fría”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario