Este lunes, el ministro de Defensa Chiu Kuo-cheng afirmó que Taiwán “necesita tener armas precisas de largo alcance para disuadir adecuadamente a una China que está desarrollando rápidamente sus sistemas para atacar la isla”.
Chiu destacó que Taiwán debe hacerle saber a China que pueden defenderse. Este mes, la isla propuso un gasto adicional en defensa de casi nueve mil millones de dólares para los próximos cinco años.
Taiwán también advirtió que mejorar las armas frente a “una amenaza severa de China” es una necesidad urgente, más aún pensando en su reclamo de soberanía latente.
Chiu, refiriéndose a la capacidad de misiles de Taiwán, afirmó que “el desarrollo del equipo debe ser de largo alcance, preciso y móvil, de modo que el enemigo pueda sentir que estamos preparados tan pronto como envíen sus tropas”.
Sobre los simulacros de intercepción en una instalación de prueba en la costa sureste de Taiwán, en los que se utilizaron misiles de mediano y largo alcance, el funcionario no emitió detalles.
Cabe destacar que los últimos meses, Taiwán ha denunciado a China en repetidas ocasiones por la realización de ejercicios militares en zonas circundantes, principalmente de aviones de fuerza aérea que violan la zona de defensa aérea de la isla.
Te puede interesar: China acusa a la Armada Británica de tener “intenciones malvadas” mientras el HMS Richmond navega a través del Estrecho de Taiwán