El jueves, Angela Merkel mantuvo una reunión con el Papa Francisco sobre el cambio climático y el abuso clerical en un viaje de despedida a Roma, que incluyó conversaciones con el primer ministro italiano, Mario Draghi.
La funcionaria, en los últimos tramos de su tiempo como Canciller, también decidió visitar la Basílica de San Pedro y dió un discurso en una conferencia de paz en el Coliseo.
Anteriormente, Merkel decidió visitar el nuevo instituto dentro de la Universidad Gregoriana del Vaticano dedicado a la protección infantil. Allí se reunió con el principal experto del Vaticano dedicado a proteger a los menores, Hans Zollner.
Fue honrada con una ceremonia de bienvenida por parte de la Guardia Suiza en el Vaticano, momentos antes de reunirse e intercambiar obsequios con el Papa, con quien ha compartido otros momentos anteriormente.
Entre los tópicos más relevantes de sus conversaciones, se destacan el cambio climático y el abuso sexual por parte de participantes de la iglesia católica, un problema recurrente en Alemania y otros lugares.
Merkel afirmó a los periodistas: “tuvimos discusiones importantes sobre el abuso infantil”, agregando que “quería subrayar con mi visita que pensamos que la verdad debe salir a la luz y el tema debe ser tratado”.
Te puede interesar: Alemania: el fin de la era Merkel
[…] Te puede interesar: El último adiós: Merkel se reúne con el Papa Francisco y el primer ministro italiano en un viaje … […]