Las disputas entre Rusia y Estados Unidos en materia diplomática y en torno al tamaño y funcionamiento de sus embajadas continúan profundizandose, y existe el riesgo de que sus relaciones empeoren aún más, según el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov.
Según la agencia de noticias Interfaz, Ryabkov afirmó: “No puedo decir que hayamos logrado un gran progreso”, en torno a las conversaciones en Moscú con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland por esta cuestión.
Cabe destacar que la visita de Nuland llega en un momento complicado para las relaciones ruso-estadounidenses, no sólo en términos diplomáticos sino también por una serie de cuestiones relacionadas a los ciberataques lanzados desde Rusia contra empresas estadounidenses o el encarcelamiento de Alexei Navalny.
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó que la semana pasada Estados Unidos propuso la expulsión de 300 diplomáticos rusos, lo que podría terminar en una crisis entre ambos países.
Por su parte, desde Estados Unidos no hubo comentarios inmediatos, aunque diversos instaron al presidente Joe Biden a destituir a los diplomáticos rusos porque “las restricciones rusas en la contratación y contratación de personal de la embajada de Estados Unidos” habían dejado al país con solo unos 100 diplomáticos en Rusia, en comparación con 400 rusos en Estados Unidos.
Asimismo, el Ministerio ruso enfatizó en que Moscú no busca una mayor escalada en sus relaciones, aunque “las acciones hostiles contra Rusia no quedarían sin respuesta”.
También se comunicó el hecho de proponer la eliminación de “todas las restricciones que se han introducido en ambos lados en los últimos años”.
Se espera que ambas partes celebren nuevas conversaciones y consultas para resolver el problema de las visas y de los diplomáticos en ambos países, aunque aún ninguno de los dos países ha especificado una fecha.
Te puede interesar: La directora del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido culpa a Rusia por los masivos ataques de ransomware
dicen que eeuu va a desaparecer del mapa. se habla de invacion y destrucion total , si miramos un poco de escatologia eeuu simplemente desaparecio del mapa a diferencia de rusos y chinos que si son mencionados de manera clara.