Este viernes, falleció el parlamentario británico David Amess tras ser apuñalado repetidas veces en la realización de un acto en Essex, al sureste de Reino Unido. El principal sospechoso ha sido arrestado, y la policía afirmó que no se busca a nadie más en conexión al incidente.
Amess era un diputado del Partido Conservador desde 1983, y se encontraba reunido con votantes de su circunscripción en la Iglesia Metodista Belfairs.
La policía acudió al lugar luego de que el incidente sea comunicado, registrado a las 12:05 del viernes. Pero aunque una ambulancia aérea acudió a la escena y Amess fue atendido de emergencia, falleció por las heridas.
Desde la policía de Essex se afirmó que el sospechoso es un joven de 25 años, a quien le confiscaron un cuchillo y ha actuado en solitario. Se encuentra “bajo sospecha de asesinato”.
Te puede interesar: El portaaviones HMS Queen Elizabeth del Reino Unido hace escala en Asia-Pacífico por primera vez en años
No queda claro la motivación del asesino del diputado. No dicen si es un loquito, un terrorista, o qué. ¿Se imaginan si una tragedia como esta sucediera en nuestro país? Sería el comienzo de una guerra civil. Aunque esto también es cuestionable. En Corrientes tirotearon a un diputado provincial y la justicia aún no tiene ninguna respuesta al atentado. Y el oficialismo de la provincia ganó las elecciones. Bueno, como dice el dicho, “Corrientes todo un país”.