Durante el día de ayer, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, llevó a cabo una conferencia anual “Connect” el pasado 28 de octubre anunciando que la compañía ahora se conocerá como Meta. ¿Qué significa este cambio y qué implicancias tiene?
Este nuevo nombre refleja un nuevo enfoque de la compañía, basado en la construcción del “metaverso”. “El metaverso es la próxima frontera. De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, y no Facebook primero”, agregó Zuckerberg.
Según Zuckerberg, el metaverso será un lugar donde las personas podrán interactuar, trabajar y crear productos y contenido. Se lo considera una especie de “ecosistema” en el que las personas tendrán una “presencia virtual” como una forma de acercarse a la experiencia en persona.
El CEO de Facebook resaltó que está ampliamente orgulloso de los nuevos cambios, y que la compañía logró avanzar “más allá de lo que es posible hoy, más allá de los límites de la distancia y la física”.
Zuckerberg resaltó que en este “metaverso” se podrá “crear nuevas oportunidades y experimentar cosas nuevas” porque “es un futuro que está más allá de cualquier empresa”. También espera que llegue a mil millones de personas en la próxima década.
Te puede interesar: La pesca ilegal china amenaza a los océanos sudamericanos
Mientras no sea que te Meta el verso con el metaverso puede ser interesante. Pero hay que verlo en acción.