El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aconsejó el martes a los periodistas que no perdieran el tiempo leyendo noticias falsas como las relativas a la supuesta acumulación de material militar ruso “cerca de las fronteras con Ucrania”.

“Ni siquiera vale la pena comentar la calidad de esos informes y, en general, hay que ignorar esas noticias. Los informes hablan de la frontera con Ucrania, pero muestran la frontera con Bielorrusia. La calidad en sí misma es la prueba perfecta de que no hay que perder el tiempo en conocer esas noticias falsas y baratas”, dijo el portavoz presidencial ruso, comentando un artículo publicado en el medio de comunicación estadounidense Politico.

Los movimientos de equipos militares y tropas rusas en el interior del país es un asunto exclusivamente interno de Moscú, subrayó Peskov.

“Rusia nunca ha amenazado a nadie, ni amenaza a nadie, y además no supone ningún peligro para nadie. Más bien, Rusia es un país que siempre ha tomado y seguirá tomando medidas para garantizar su propia seguridad ante las tendencias expansionistas bastante agresivas, especialmente de la OTAN y algunos otros países”, señaló el secretario de prensa del Kremlin.

Tanto Político como The Washington Post informaron de que las imágenes de los satélites comerciales mostraban equipos militares y tropas terrestres supuestamente acumuladas cerca de la ciudad de Yelnya, en la región de Smolensk. Las unidades incluían el 1er Ejército de Tanques de la Guardia de élite. Según el medio de comunicación, el despliegue marcó una “clara desviación del patrón de entrenamiento estándar del 1er Ejército de Tanques de la Guardia”. Político también alegó que Rusia estaba volviendo a concentrar tropas y equipos militares en la frontera con Ucrania.

Te puede interesar: Rusia dice que Ucrania intenta arrastrarla al conflicto del Donbass

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario