Desde el 5 hasta el 10 de noviembre se llevará a cabo la feria de importaciones y exportaciones más importante del mundo: China International Import Expo, de la cual participan diversos países. Argentina es uno de los candidatos, donde Alberto Fernandez ha sido invitado especialmente por el presidente de China, Xi Jinping.
Este jueves, Fernández envió un mensaje grabado desde la Casa Rosada sobre la inauguración de esta nueva edición de la feria, donde afirmó: “Debemos saludar con agrado la creciente recuperación del comercio internacional y realizar nuestros mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado que nos acerque más a un mundo en el que nadie quede atrás”
Fernández agregó que, para poder abarcar estos puntos con éxito, “será imprescindible abordar el comercio internacional desde una perspectiva ganar-ganar como puede corroborarse en el fuerte crecimiento registrado en el comercio bilateral”.
El mandatario también hizo foco en la participación de empresas tecnológicas argentinas en el mercado chino que poseen un “enorme potencial” por la “amplia complementariedad de las economías” de ambos países.
Además, focalizó en que muchas pequeñas y medianas empresas argentinas que ya exportaban hacia China “han aprovechado las ventajas del comercio electrónico para difundir aún más sus productos y llegar a nuevos consumidores, y otras han realizado sus primeras exportaciones a ese mercado”.
Desde Argentina también se puntualizó en que es fundamental “fortalecer el carácter de las exportaciones nacionales” ya que genera una mayor participación de las provincias. El presidente, en este sentido, destacó que China posee un “papel destacado” en este proceso.
“La Argentina y China ya se encuentran cooperando, y estoy seguro de que el futuro solo traerá una mayor unión y beneficio mutuo para avanzar en la concreción de nuestros objetivos compartidos”, añadió Fernández.
Te puede interesar: La Argentina en el Atlántico Sur y la Antártida: Política Exterior y el ámbito Científico-Académico