Este miércoles, el portavoz adjunto de los talibanes, Enamullah Samangani, anunció en un comunicado que se establecerá un tribunal militar para hacer cumplir la ley islámica en Afganistán.

El tribunal se formó bajo el mando del líder supremo Hebatullah Akhundzada. El objetivo es “hacer cumplir el sistema de la sharia, los decretos divinos y la reforma social”.

Según Samangani, este tribunal “tendrá la autoridad para interpretar los fallos de la sharia, emitir decretos relacionados con las leyes civiles islámicas y peticiones contra funcionarios talibanes y miembros de la policía, el ejército y las unidades de inteligencia”. 

El presidente del mismo será Obaidullah Nezami, quien ha sido designado con Seyed Aghaz y Zahed Akhundzadeh como diputados. 

Según el comunicado, en consonancia con la Alta Dirección de Inteligencia, las tasas de criminalidad en Afganistán han disminuido desde la toma de poder de los talibanes. 

Sin embargo, se dice que tras el colapso del gobierno respaldado por Occidente el sistema legal sigue paralizado, y que los combatientes talibanes son quienes están encargados de “hacer cumplir la ley y el orden”. 

Te puede interesar: Occidente y el islamismo radical en Afganistán: ¿Triunfo o derrota?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario