Este miércoles, miles de personas se manifestaron en la capital de Sudán contra el golpe de Estado del mes pasado, principalmente en la capital Jartum. 

La represión por parte del poder militar continúa escalando, y ha dejado 24 fallecidos en el marco de las protestas. 

Hasta el momento, se cortaron las líneas telefónicas y se interrumpieron los servicios de internet hacia la población. 

Además, la población denunció grandes operativos de represión donde las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes dejando varios heridos. 

Recientemente, las autoridades también anunciaron el cierre de cuatro de los diez puentes que unen Jartum con otras ciudades.

Diversos periodistas que se encuentran en Sudán denunciaron que el objetivo es evitar que los manifestantes lleguen a la capital y se unan a las protestas. 

Hiba Morgan, corresponsal de Al Jazeera, fue uno de los periodistas que comentó lo que ocurre en el país, y afirmó que la población “quiere volver a un proceso democrático” y que exigen que el ejército no asuma ningún papel en la política. 

Te puede interesar: Golpe de Estado en Sudán: Estados Unidos, Reino Unido, Arabia Saudita, y Emiratos Árabes Unidos condenan al ejército y exigen la restauración democrática

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario