Este lunes, el viceministro de Defensa de Taiwán, Wang Hsin-lung, afirmó a través de un informe a la legislatura que el ministerio cuenta con una “sólida comprensión de las fortalezas y debilidades militares de China”.
Wang hizo referencia a que Taiwán está preparada para disuadir posibles amenazas por parte de China, ya que se han diseñado políticas y ejercicios específicamente con este fin y teniendo en cuenta sus puntos más débiles.
Este informe del ministerio de Defensa afirma que todas las posibles formas de ataque chino han sido probadas con diversos ejercicios militares, y que de ocurrir un ataque, Taiwán puede apuntar a sus bases de la fuerza aérea, estaciones de radar o puestos de mando.
Wang también afirmó que la isla está preparada para aplicar “líneas de defensa”, que servirán para responder a una posible invasión desde China.
El viceministro también puntualizó en un posible ataque desde sus aguas del sur, por lo que Taiwán también buscó realizar ejercicios en esa zona y fortalecer las tropas de la marina en estas regiones, mejorando las estrategias defensivas.
Aunque las situaciones pueden llegar a ser hipotéticas, el Ministerio de Defensa cree firmemente que China puede atacar a Taiwán con el pretexto de realizar estos ejercicios militares, y que el momento en el que ocurrirá aún se desconoce.
Te puede interesar: Golpe diplomático para los Estados Unidos, China y Nicaragua restablecen sus lazos