Luego de la noticia de la aprobada extradición de Assange desde Londres a Estados Unidos, su esposa Stella Moris emitió diversas declaraciones sobre el fallo de la corte británica y la crítica salud de su esposo.
Según Moris, el fundador de WikiLeaks sufrió un derrame cerebral el pasado mes de octubre, durante una comparecencia virtual desde la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, Londres.
Además, detalló que se trató de un micro accidente cerebrovascular en el que tuvo problemas con la memoria, un párpado caído y signos de daño neurológico.
Un médico corroboró la historia luego de revisar sus pupilas y confirmar que una de ellas tenía una respuesta tardía, decretando un posible daño en el sistema nervioso.
La esposa añadió que esta situación es crítica, y que “Julian está luchando”. Agregó: “me temo que este mini accidente cerebrovascular podría ser el precursor de un ataque más grande”.
Para Moris, su estado de salud “exacerba nuestros temores sobre su supervivencia cuanto más dura esta larga batalla legal”, ya que luego de ser aprobada su extradición el equipo de defensores de Assange tiene tiempo para impugnar esta decisión hasta el 23 de diciembre.
En este contexto, y al momento de escuchar el fallo de la corte, Moris detalló que su esposo no es una amenaza y que su salud debe tenerse en cuenta, arremetiendo contra Estados Unidos y su “guerra de agotamiento” contra Assange.
Te puede interesar: El creador de WikiLeaks, Julian Assange, puede ser extraditado a los Estados Unidos
….lo usan de ejemplo para que nadie mas se atreva a dejar en evidencia las atrocidades que hacen los que te hablan de democracia y ddhh…..
Freedom only freedom