El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, estableció en el día de hoy ciertas condiciones con Rusia para avanzar en una propuesta de seguridad, ofreciendo a su vez trabajar con Moscú para generar medidas de confianza.

Puso como condición que para avanzar en una propuesta, Rusia debe “aliviar las tensiones con Ucrania”. A su vez, la Federación Rusa ha presentado borradores de documentos que describen los acuerdos de seguridad con Estados Unidos y la OTAN. Si bien no han surgido detalles, el Kremlin sostiene que esta listo también para conversar en un país neutral.

La OTAN recibió los documentos y dijo que el dialogo con Rusia tiene que abordar las preocupaciones del bloque militar sobre la dinámica que existe con el país, ademas de la cuestión ucraniana.

Sostuvo también que los 30 países de la OTAN han dejado en claro que si Rusia toma medidas concretas para reducir las tensiones en Ucrania, se encontrarían preparados para avanzar en medidas de confianza.

Según funcionarios estadounidenses, Rusia ha movilizado unos 70 mil soldados con equipo militar en las fronteras con Ucrania, generando miedos de que este país avance con sus tropas.

Te puede interesar: Mientras la situación con Ucrania no mejora, Rusia monitorea un buque de guerra francés en el Mar Negro

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario