Estados Unidos e Israel se encuentran en una “coyuntura crítica” en varias cuestiones de seguridad y deben desarrollar una estrategia conjunta, dijo el asesor de seguridad nacional estadounidense Jake Sullivan al primer ministro israelí Naftali Bennett durante una visita a Jerusalén el miércoles.

La oficina de Bennett, que emitió un vídeo de la reunión, dijo en un comunicado que ambos discutieron sobre Irán y los esfuerzos de las potencias mundiales para renovar el acuerdo nuclear de 2015.

“Lo que ocurra en Viena tiene profundas ramificaciones para la estabilidad de Oriente Medio y la seguridad de Israel para los próximos años”, dijo Bennett a Sullivan.

Israel no es parte de esas conversaciones. Lleva tiempo insinuando que, si considera que la diplomacia es un callejón sin salida, podría recurrir a la fuerza militar para impedir que Irán obtenga los medios para fabricar una bomba.

Sullivan dijo que había sido enviado a Israel por el Presidente Joe Biden “porque en una coyuntura crítica para nuestros dos países en un conjunto importante de cuestiones de seguridad, es importante que nos sentemos juntos y desarrollemos una estrategia común, una perspectiva común”.

El periódico israelí más vendido, Yedioth Ahronoth, publicó una entrevista con el jefe entrante de las fuerzas aéreas del país en la que se le preguntaba si su cuerpo estaba preparado para atacar a Irán “mañana”, si fuera necesario. “Sí”, respondió el general de división Tomer Bar.

Te puede interesar: ¿Israel se está preparando para atacar las instalaciones nucleares de Irán?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario