El pasado martes, la Cancillería Argentina emitió un comunicado condenando las expresiones del secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace sobre la Cuestión Malvinas. 

Las mismas fueron publicadas en el periódico The Telegraph el lunes pasado, y según el gobierno nacional “son incompatibles con la relación diplomática existente”. 

El comunicado argentino rezaba que “sus amenazas beligerantes y referencias denigratorias hacia la Argentina son incompatibles con la relación diplomática existente.

Algunas de las palabras proclamadas por Wallace en la  40ª Conferencia del Día de Margaret Thatcher fueron que Reino Unido “seguirá haciendo frente a los matones en cualquier lugar del mundo que se encuentren”. 

Wallace afirmó que “nuestros enemigos no deberían dudar de la determinación de Gran Bretaña de hacer frente a los matones, defender a aquellos que no pueden defenderse a sí mismos y por nuestros valores”.

Sobre la Guerra de Malvinas, recalcó que “la historia está llena de las consecuencias de aquellos que subestimaron esta pequeña isla” y que “el general Galtieri no fue diferente”.

Insistió en que “la distancia no debería disuadir a Gran Bretaña ni lo hará la escala del desafío”. 

Por su parte, Argentina reiteró que Reino Unido debe “dar cumplimiento a las múltiples resoluciones de la ONU que instan a una solución negociada de la disputa de soberanía” e instó al gobierno a respetar las normas internacionales, incluyendo la zona de paz y la desmilitarización de Malvinas. 

El comunicado de Cancillería afirmó que “los gobiernos democráticos argentinos han consolidado su reivindicación de la soberanía sobre la Cuestión Malvinas en el marco del derecho internacional y por la vía pacífica y diplomática, por lo que las referencias del secretario Wallace resultan absolutamente impropias e inaceptables”

Te puede interesar: Argentina presentó el Plan Anual Antártico Argentino 2021-2022

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

5 COMENTARIOS

  1. Ante la amenaza imperialista británica la respuesta del gobierno argentino es solo un comunicado, no son capaces ni siquiera de llamar a consultas el embajador britanico , ni hablemos de romper relaciones con inglaterra, ni de confiscar los capitales británicos que actuan en nuestro pais, somos una semicolonia con gobiernos totalmente serviles al imperialismo anglosajon, esa es la verdad.

  2. No hay que tomarse estas declaraciones a la ligera, la vocación imperialista de Gran Bretaña es un hecho histórico que mantiene plena vigencia, podrían recurrir al uso de la fuerza para desalojarnos de la Antártida o ampliar el coto de urupacion marítima en el atlántico sur.

Dejá tu comentario