El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, manifestó recientemente una “gran intranquilidad” ante la cancillería de Bolsonaro por el aumento de vuelos militares del Reino Unido entre Brasilia y las Islas Malvinas.
Según el funcionario, se trata de una inmensa preocupación ya que entre el 4 y el 28 de enero el gobierno argentino detectó un tráfico inusual de siete vuelos militares británicos que conectaron Malvinas y Brasil.
Scioli entregó una nota en mano a Pedro Miguel Costa e Silva, secretario de negociaciones bilaterales y regionales en las Américas de Itamaraty, sobre la situación.
La misma rezaba que “Argentina apreciará que el gobierno brasileño procure restringir el otorgamiento de permisos para aeronaves militares británicas procedentes o con destino a las Islas Malvinas, únicamente en casos estrictamente humanitarios”.
Según el diario La Nación, una fuente diplomática afirmó que permitir esta frecuencia de vuelos “significa aceptar como algo normal una base militar en la región”, además de que el Reino Unido suele justificar sus vuelos por el comienzo de la campaña Antártica.
Uno de los últimos vuelos registrados y que alertó al gobierno argentino se realizó el pasado 21 de enero: un avión Boeing C-17 Globemaster III aterrizó en el aeropuerto de Porto Alegre para cargar combustible y salió el día siguiente hacia las Malvinas.
Te puede interesar: Argentina rechaza el nuevo despliegue militar británico en las Islas Malvinas
NTP, bolsonaro no va mas alla de este año
Existe una gran hipocresía con el tema de los vuelos y amarres de británicos en aeropuertos y puertos latinoamericanos. Uruguay es otro exponente. Supuestamente apoyan nuestros reclamos sobre Malvinas, pero les hacen el juego a los usurpadores.
URUGUAY siempre jugo para el lado inglès, así fue desde su creación como Nación independiente y en Malvinas ellos atendian a los heridos ingleses en combate. De Brasil, es por Bolsonaro, un cipayo proyankee, cuando vuelva LULA esta situaciòn no se repite.
[…] Brasil ha defendido su decisión de permitir que los aviones militares británicos que vuelan a las Islas Malvinas hagan escala en aeropuertos brasileños, después de que Argentina se quejara de los aterrizajes. […]
A Argentina precisa invadir imediatamente as Falklands, também incorporar as terras contestadas com o Chile.
Viva Argentina! A diante e com tudo…pobre e miserável Argentina…da hiper-inflação ao sucateamento de suas forças armadas…