Este jueves, Estados Unidos anunció que comandos norteamericanos mataron al líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el miércoles por la noche en Siria.
Quien anunció la noticia fue el presidente Joe Biden, afirmando: “Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares de EE. UU. en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”.
Biden agregó que “gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS. Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación”.
Aún no se emitieron más comentarios sobre la operación, aunque no ha habido soldados estadounidenses heridos.
La misma se llevó a cabo en la provincia siria de Idlib, en Ameh, controlada por el Comando Central de los Estados Unidos.
En palabras del portavoz del Pentágono, John Kirby, “la misión fue un éxito. No hubo bajas estadounidenses. Se proporcionará más información a medida que esté disponible”.
Según el analista de Siria del Instituto de Medio Oriente, Charles Lister, helicópteros estadounidenses cargados con comandos aterrizaron en un edificio en la ciudad siria de Dayr Balut y trataron de capturar un “objetivo desconocido”.
En Twitter, Lister publicó que estalló una pelea y murieron nueve personas, incluidos tres niños y una mujer.
El gobierno estadounidense fue optimista con el resultado sin dar más detalles, aunque analistas como Lister consideran que se trató de una redada que arrasó con el territorio sin más.
Te puede interesar: Estados Unidos y la OTAN ofrecen a Rusia medidas para fomentar la confianza y el desarme
Es evidente que no fue una operación limpia. Si murieron tres niños, hubo bajas colaterales.
Obviamente jamas brindan detalles de las muertes inocentes que hay de por medio de cada Operación, claro para los yanquis mientras no sean sus compatriotas todo les da igual.
.