El presidente Biden prometió el lunes durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana que el gasoducto Nord Stream 2 “dejará de existir” si Rusia invade Ucrania.
“Si Rusia invade -eso significa que los tanques o las tropas cruzan la frontera de Ucrania, de nuevo-, entonces ya no habrá Nord Stream 2”, dijo el presidente en la Sala Este de la Casa Blanca. “Le pondremos fin”.
Scholz, de pie junto a Biden, dio una respuesta ampulosa en alemán a la misma pregunta de la reportera de Reuters Andrea Shalal, quien señaló que Scholz no mencionó específicamente el gasoducto.
“¿Se comprometerá hoy a apagar y desenchufar el Nord Stream 2? No lo ha mencionado. No lo ha mencionado”, dijo Shalal.
Scholz, respondiendo en inglés, dijo: “Como ya he dicho, estamos actuando juntos. Estamos absolutamente unidos y no daremos pasos diferentes. Haremos los mismos pasos y serán muy, muy duros para Rusia y deberían entenderlo”.
Más adelante en la rueda de prensa, Biden instó a los ciudadanos estadounidenses a huir de Ucrania ante la amenaza rusa.
Biden renunció a las sanciones contra el proyecto Nord Stream 2 en mayo, citando el hecho de que estaba “casi completamente terminado”. La construcción finalizó en septiembre, pero el gasoducto aún no está operativo.
Te puede interesar: Cumbre Biden – Scholz para frenar el avance de Rusia en Ucrania
eeuu es un viejo leon que se niega a reconocer que se esta quedando sin fuerzas. el dragon y el oso se lo van a terminar deborando.