El Canciller Santiago Cafiero mantuvo una reunión oficial con el nuevo embajador de los Estados Unidos de América, Marc Stanley, con quien conversó sobre la agenda bilateral e intercambió puntos de vista sobre los temas de interés común de la realidad hemisférica y global.
Cafiero y Stanley repasaron el trabajo que lleva adelante la presidencia argentina en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde Estados Unidos vuelve a formar parte, en virtud de la amplia agenda en la materia para coordinar en el espacio multilateral.
Por otro lado se propuso impulsar una agenda específica para la llegada de nuevas inversiones de capitales americanos, para incrementar la oferta exportable de los productos argentinos y reducir el déficit comercial que nuestro país tiene con Estados Unidos.
Además analizaron el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) y su posible modificación.
En declaraciones ambos destacaron la importancia de ambos países en la mitigación al cambio climático, promoviendo estrategias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de los sistemas naturales ante esta problemática.
Ambos representantes acordaron la importancia de desarrollar proyectos productivos educativos y sanitarios en América Latina y el Caribe, dada la elección de Argentina como presidente de la CELAC. }
Te puede interesar: Se filtra el posible nuevo acuerdo nuclear entre Irán y los Estados Unidos
chamullo.
No me agrada este señor Stanley. Ya antes de asumir como embajador, mostró su perfil de “virrey” de EEUU en Argentina. Como todo embajador de EEUU, se inmiscuye descaradamente en cuestiones internas de nuestro país, muchas veces en una forma inaceptable. Esperemos que en esta relación no tengamos que hacer demasiadas concesiones, no me gustan los collares de ninguna especie ni color. Ni de barras y estrellas, ni rojos, ninguno.