En el día de hoy, a través de un comunicado de presan de Cancillería, la República Argentina rechazó el uso de la fuerza armada y lamentó profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania.
Así mismo el gobierno reitera que las “soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica”.
En esta línea instó a Rusia a detener las acciones militares en Ucrania.
Para esto se recalca la necesidad de ubicarse bajo los principios de la Carta de las Naciones Unidas, con pleno respeto del derecho internacional, a la soberanía de los estados y su integridad territorial, la solución pacífica de las controversias y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos.
En ese punto, el país confía que en que puedan activarse para ello todos los mecanismos de la comunidad internacional, con activa participación de las Naciones Unidas.
“La intensificación de los vientos de guerra dificulta gravemente el objetivo impostergable de preservar la vida, es imprescindible que todos los involucrados actúen con la mayor prudencia y desescalar ya mismo el conflicto en todas sus aristas para garantizar la paz y la seguridad integral de todas las naciones”, concluye el comunicado.
Te puede interesar: Argentina hace un llamado para la paz en Ucrania