Una de las últimas actualizaciones sobre la situación entre Rusia y Ucrania ha sido comunicada por el secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, quien afirmó que Moscú está dispuesto a negociar la rendición de Kiev. 

En palabras de Peskov, Putin expresó su voluntad a negociar los términos de una rendición ucraniana, siempre y cuando obtenga una garantía de estatus neutral y la promesa de que no tener armas en su territorio. 

Peskov declaró que estos son los términos para alcanzar la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, amenazas que para Rusia atentan contra su seguridad y la de su pueblo. 

“El presidente formuló su visión de lo que esperaríamos de Ucrania para que se resuelvan los llamados problemas de la ‘línea roja’. Este es un estado neutral, y esta es una negativa a desplegar armas”, aclaró Peskov.

El funcionario también añadió que Putin será quien determinará el momento de negociar, siempre y cuando “Ucrania esté listo para hablar al respecto”. 

Peskov sugirió que si Kiev accede a cumplir estas demandas, el ataque ruso puede detenerse. “La operación tiene sus objetivos, deben lograrse. El presidente dijo que se han tomado todas las decisiones y que se lograrán los objetivos”, aclaró Peskov.

Te puede interesar: China observa de cerca la situación en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Cuando hablan de “armas” seguramente se refieren a las que representen una amenaza para Rusia. No pueden pretender los rusos que el estado ucraniano se desarme totalmente. Tal vez quiera decir armas de la OTAN. Es sorprendente lo rápido que avanzó el ejercito ruso sobre las posiciones ucranianas, en un solo día. Veremos cómo evoluciona esta guerra.

Dejá tu comentario