Una bomba estalló el último viernes dentro de una mezquina musulmana chiíta en la ciudad de Peshawar, noroeste de Pakistán. Al menos 30 personas perecieron en el lugar, sumado a una considerable lista de heridos de gravedad.
El Inicio
El oficial de la policía local, Waheed Khan, dijo que la explosión ocurrió cuando los fieles se habían reunido en la mezquita Kucha Risaldar en la ciudad vieja de Peshawar para las oraciones del viernes.
El jefe de policía de Peshawar, Muhammed Ejaz Khan, dijo que el ataque comenzó cuando dos sujetos abrieron fuego contra la policía en las afueras de la mezquita.
Uno de ellos fue abatido, y el restante, tras la balacera, ingresó al lugar e hizo explotar la bomba. 150 personas se encontraban dentro.
De momento nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por la explosión. En los últimos meses Pakistán ha experimentado una escalada de violencia.
Contexto Violento
En este escenario, decenas de militares fallecieron en ataques contra puestos del ejército, ubicados en la frontera con Afganistán.
Estos hechos han sido reclamados y reivindicados por los talibanes paquistaníes, que podrían encontrarse envalentonados ante el regreso al poder de los talibanes afganos en agosto del año pasado.
Te puede interesar Los talibanes de Pakistán ponen fin al alto el fuego con el gobierno