En la noche del último sábado, tomó lugar un bombardeo desde tropas rusas al Centro Internacional por la Paz, cercano a la frontera polaco-ucraniana.
El mismo, que dejó decenas de víctimas, fue identificado como un ataque “simbólico” al ser una entidad visitada recientemente por agentes de la OTAN.
En efecto, el centro militar se ubica a 20 kilómetros de dicha frontera, lo cual generó un fuerte desconcierto en la dirigencia polaca.
El mismo se da en un contexto de las negociaciones dónde se apostaba a por mejoras y, específicamente, establecer un alto al fuego sólido.
El ataque fue notificado por el Ministerio de Defensa Ucraniano: “Rusia atacó el Centro Internacional para la Paz y la Seguridad, cerca de Leópolis” confirmó dicha cartera.
Te puede interesar El Pentágono rechaza el ofrecimiento de los MiG-29 de Polonia
y me pregunto el centro internacional de la Paz no era donde se recibian los aportes militares de la OTAN a Ucrania ?? . mas que centro internacional de la paz se deria mercado de armas … bueno el mensaje fue claro si siguen con envios de armas van a atacar los centros de distribucion y abastecimiento…
¿Cual es el desconcierto? No deja de ser territorio ucraniano por muy cerca de la frontera que esté, ademas como objetivo es mas que redituable y valido ya que ademas del aspecto logístico se trataba de una base de entrenamiento para mercenarios.( uyy perdón voluntarios del mundo libre quise decir).
Nadie quiso escuchar a rusia,todos miraron para otro lado.