Un alto al fuego y una retirada de Rusia si la neutralidad es declarada por Kiev, y se acepta un límite en sus fuerzas armadas, serían los puntos claves de un plan de paz tentativo entre rusos y ucranianos.
Los negociadores discutieron los pilares de este acuerdo el último lunes. 15 puntos salieron de éste, en dónde se destaca el exigir que Ucrania desista de incorporarse a la OTAN y de poseer bases militares y armamento extranjero en su territorio.
Sin embargo, aún se aguarda el rol de Occidente respecto a esta última concesión al gobierno que encabeza Vladimir Putin.
Al mismo tiempo, desde Ucrania se teme que esto no sea más que una especulación de Putin para ganar tiempo y reincorporar al combate a la totalidad de tropas rusas.
Te puede interesar Más de 40.000 milicianos sirios serán desplegados para combatir en Ucrania en nombre de Rusia
El Presidente Zelinski desde el principio debería haber negociado con Rusia para evitar una confrontación, pero aparentemente creyó que podía apuntar a Rusia y que el Oso se iba a quedar tranquilo. Mientras tanto, cuanto debe Ucrania al Occidente en cuestión de Préstamos por Equipos Militares, sin olvidarnos del dolor humano de su gente y la gran destruccion recibida.
La Pregunta es: que ha conseguido Zelinski y como va a quedar Ucrania después de la guerra??