El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este viernes que ya se encuentran en Europa unos 100.000 soldados estadounidenses, como parte del esfuerzo de la organización de aumentar su presencia frente a las recientes escaladas de Rusia en Ucrania.
Según sus declaraciones, el número de soldados ha variado en las últimas semanas, aunque los estadounidenses permanecen en “alerta máxima”.
Asimismo, afirmó que este despliegue de tropas es una “respuesta inmediata de la OTAN que envía un mensaje claro a Moscú de que un ataque a un aliado desencadenará una respuesta de toda la alianza”.
El funcionario habló tiempo después de las afirmaciones de Biden, quien prometió que defendería cada centímetro del territorio de la OTAN. Se conoció que las tropas recientes fueron desplegadas en Letonia, Estonia, Lituana, Rumania y otros países.
En términos de Stoltenberg, la OTAN “ha aumentado el apoyo a Ucrania al entregar armas letales, así como combustible y municiones críticas para la fuerza ucraniana”, además de detallar que el rol de la OTAN “no se trata de provocar un conflicto sino de prevenir y preservar la paz”.
Por último, argumentó que el ejército ucraniano es “mucho más fuerte que en 2014”, y que el apoyo que la OTAN le ha brindado al país “ha demostrado ser extremadamente importante”.
Te puede interesar: Finlandia medita el ingreso a la OTAN
Sin dudas, sin el armamento que le ha dado la OTAN, la resistencia de los ucranianos no hubiera sido tan dura.
100.000 soldados es mucho, estos van atacar a RUSIA en cualquier momento, son demasiadas tropas, es como Rusia cuando concentro alrrededor de Ucrania 150.000, se extiende la guerra