En el cierre de la última semana, el Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado mostrando su satisfacción por la aprobación del acuerdo con su entidad que Argentina aprobó tanto en la Cámara de Diputados, y, finalmente, en el Senado.
“Acogemos con beneplácito la reciente aprobación por parte del Congreso Nacional Argentino del acuerdo alcanzado con el personal del FMI” inicia el texto firmado por Gerry Rice, director de comunicaciones del Fondo.
Luego esboza la visión de la entidad en torno al crecimiento argentino, centro del debate ante la débil situación económica que sostiene dicho país: “La aprobación legislativa es una señal importante de que Argentina está comprometida con políticas que fomentarán un crecimiento más sostenible e inclusivo“.
Anticipa lo que será la próxima reunión, en sintonía con el sensible escenario global: “Para dar tiempo a tener en cuenta el entorno mundial que cambia rápidamente, incluida la guerra en Ucrania, el Directorio Ejecutivo del FMI se reunirá para discutir la solicitud de Argentina de un programa respaldado por el FMI, el viernes 25 de marzo“.
Concluye el comunicado confirmando “que las autoridades han informado al FMI que combinarán las obligaciones de pago de marzo de Argentina con vencimiento el 21 y el 22 de marzo en una sola recompra antes del 31 de marzo de 2022“.
Te puede interesar El FMI exige cambios en la política económica de Argentina
[…] Te puede interesar: Semana clave para Argentina: el viernes el FMI debe aprobar el acuerdo […]