Charlas, memoriales, exhibiciones, difusión de material y más son los protagonistas de la conmemoración en Reino Unido a cuarenta años del final de la Guerra de Malvinas.
En otro escenario potable para levantar la decaída imagen del primer ministro Boris Johnson, los británicos se preparan para auto-vitorear lo que identifican como “progresos logrados” al sur de nuestro país.
Se desconoce si habrá mención al reclamo soberano de la Argentina, aunque siguiendo la tendencia de la corona, dicho escenario parece improbable.
Reino Unido celebra el mencionado día el 14 de junio, fecha de finalización del conflicto bélico. Nuestro país, en cambio, conmemora el próximo 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
“Muestra nuestro derecho a la autodeterminación y elección de ser un territorio de ultramar del Reino Unido” expresó el gobierno de ocupación en las islas.
Te puede interesar El Reino Unido designa una nueva “gobernadora” en las Islas Malvinas
Si Argentina quiere recuperar las malvinas necesita armamento ruso, una buena planificacion y aliados para sostener en el tiempo la recuperación de las islas.
Claro, armarse hasta los dientes para disuacion, y buenos aliados para hacer sentar a una mesa de negociacion a Reino Unido. No veo otra forma.. Nadie se sienta a hablar con un pais desarmado sin estrategia geopolitica seria.