Este martes, la policía del Reino Unido multó aproximadamente a 20 personas por el escándalo político que azotó al país anteriormente, relacionado con el primer ministro Boris Johnson y las fiestas organizadas junto a su personal durante el confinamiento por Covid-19, también conocido como “partygate”.
La policía aseguró que estas personas podrían enfrentar peores sanciones y que los oficiales están trabajando en “una cantidad significativa de material de investigación”, por lo que más personas podrían tener multas más adelante.
La administración de Johnson aseguró que si el primer ministro recibe una de estas multas, lo notificará a la población. Pero los opositores, y algunos miembros del Partido Conservador, han dicho que Boris debe renunciar si esto ocurre.
Las principales críticas al primer ministro rondan en que impuso restricciones al resto del país durante la pandemia que él mismo no supo cumplir, y por ese motivos fueron investigados múltiples políticos y funcionarios del gobierno.
En este contexto, la policía estuvo encargada de entrevistar a más de cien personas y testigos como parte de la investigación, incluyendo al primer ministro.
Por lo pronto, Johnson continúa negando los hechos, ya que solo confirmó que estuvo presente en una fiesta que él creía un evento de trabajo; además, no cree haber actuado mal, aunque los testimonios digan lo contrario.
Te puede interesar: Se oscurece el panorama para Boris Johnson con la renuncia de cuatro asesores